.

MARCOPOLO COMIENZA ENTREGA DE SU MAYOR PEDIDO DE UNIDADES DOBLE PISO DE LA GENERACIÓN 8

54 BUSES RECIBIRÁ CATEDRAL DE BRASILIA 6X2 Y 8X2

05 September 2021

La Generación 8 de Marcopolo fue uno de los hechos más relevantes de la industria del autobús a nivel mundial, en 2021 y puede decirse que fue el principal suceso en Latinoamérica. Como lo hemos mencionado en diferentes canales, la anterior G7 (todavía en producción) logró convertirse en el bus de carretera más vendido en todo el hemisferio occidental y le ha dejado el listón muy alto a su reemplazante como referente del transporte rodoviario.

No obstante, siguen llegando pedidos de la Generación 8, especialmente de los transportadores brasileros que aprovechando la reactivación y el renaciente interés de los viajeros por regresar a las rutas, se han preparado para recibir a su clientela con la mejor oferta, los autobuses más atractivos exteriormente y mejor equipados.

 

Ahora Viacao Catedral, operador de la capital Brasilia que desde finales de agosto de 2021 había formalizado un pedido de unidades doble piso del modelo Paradiso 1800DD Generación 8, ha recibido las primeras entregas. La compañía atiende 12 estados del país con rutas regulares, ofrece servicios de alquiler (fletamento) para excursiones, servicio turístico y empresarial, complementado con una división de transporte de paquetería.

El pedido inicial de agosto, comprendía 44 unidades, tanto en chasis Mercedes-Benz como Scania, que ahora se amplía a los 54 vehículos, convirtiéndose en la mayor orden hasta la fecha de un solo cliente para el Paradiso 1800DD Generación 8 de Marcopolo. Los vehículos, serán utilizados en las líneas de la empresa a todas las capitales del noreste, partiendo de Brasilia, Goiânia y São Paulo.

“La adquisición de Catedral es la mayor jamás realizada hasta el momento de unidades de Doble Piso Generación 8, lo que nos anima a seguir invirtiendo en el desarrollo de vehículos cada vez más sofisticados, seguros e innovadores”, destaca Ricardo Portolan, Director de Operaciones Comerciales MI y Marketing de Marcopolo.

La nueva Generación 8 Paradiso 1800 DD, son parte del programa de renovación de flota en curso de Catedral, que cuenta con una flota con una de las edades promedio más bajas del mercado brasileño. Con una longitud total de 15 metros, tienen capacidad para 33 y 60 pasajeros en las versiones con asientos cama-cama Hyper Soft y asientos semi-cama Super Soft, respectivamente.

Los espectaculares autobuses, incluyen puertos de recarga USB en todos los asientos, sanitario, refrigerador con dispensador de bebidas y audio ambiental. También cuentan con pantallas LED para proyección de películas y videos, así como streaming para entretenimiento a bordo y sistema de aire acondicionado con desempañador en la cabina del conductor, con ventilación / enfriamiento. Los vehículos también están equipados con un muro de separación total, cortinas y rutero electrónico.

El Paradiso 1800 Double Decker es el modelo de la Generación 8 de Marcopolo,que más interés ha despertado entre los operadores de transporte, por sus características de seguridad, confort y eficiencia, con los más altos estándares en el mercado. Esto debido principalmente a los más de 140 nuevos atributos presentados en el segmento rodoviario para beneficiar a conductores, pasajeros y transportadores.

Presentado en julio de 2021, la Generación 8 de Marcopolo, trajo consigo más de 60 patentes que generan ventajas importantes en comodidad, confiabilidad y costo operativo. Los modelos tienen un diseño siempre innovador, manteniendo el ADN Marcopolo y un coeficiente aerodinámico de solo 0,379 para menor resistencia al avance, junto al uso de nuevos materiales especiales que le brindan otro diferencial.

El nuevo techo está fabricado íntegramente en aluminio, con un peso reducido, mayor durabilidad y resistencia. El uso de materias primas poliméricas especiales en la fabricación de parachoques, rejilla frontal y tapa trasera, entre otros, proporciona piezas más ligeras, extremadamente resistentes, con excelentes propiedades mecánicas y una superficie ideal para la aplicación de pintura, lo que garantiza un estándar superior de calidad y acabado.