.

Mercedes-Benz ya tiene cerca de 100 pedidos de su chasis para bus eléctrico EO500U

Las entregas arrancan a finales de 2022

15 March 2022

En el año 2021, la serie de buses O500 de Mercedes-Benz, cumplía 20 años de vida comercial con sus versiones urbanas y de carretera, de las cuales se han fabricado más de 70.000 en Brasil, que han abastecido tanto el mercado local, como los de Sudamérica y otros continentes.

En ese mismo año, la revolución eléctrica también llegaba al O500, con la versión eO500U, para el transporte urbano. Una plataforma en la que Mercedes-Benz ha apostado fuerte, con una inversión de 19 millones de dólares, además de un extenso programa de pruebas realizado tanto en Brasil como en Alemania y ahora con demostraciones para los operadores.

Pues el avance comercial del eO500U es una realidad, Mercedes-Benz dijo que 100 pedidos del chasis eléctrico eO500U ya están programados para la entrega. El eO500U es el primer chasis de autobús eléctrico Mercedes-Benz del país, lo que simboliza la entrada de la marca en la era de la electromovilidad en vehículos comerciales en Brasil.

“El mercado espera con ansias el chasis de los autobuses eléctricos Mercedes-Benz a partir de la segunda mitad del año”, dijo el vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil, Roberto Leoncini. “Ya tenemos 100 pedidos programados para entrega entre finales de 2022 y principios de 2023”, agregó.

Según Mercedes-Benz, la producción de chasis de autobús en la planta de São Bernardo do Campo ya se está preparando para el nuevo producto. “Los conceptos de Indústria 4.0 en nuestra empresa dieron como resultado la flexibilidad de ensamblar varios modelos en una misma línea. Con eso, ganamos tiempo en la preparación del eO500U, haciendo solo los ajustes específicos de un vehículo eléctrico”, dijo el Director General de Buses Mercedes-Benz Latinoamérica, Sérgio Magalhães. “También estamos en una etapa avanzada de capacitación del equipo de empleados para el autobús eléctrico, lo que requiere conocimientos específicos de seguridad en el montaje. Para eso, contamos con la experiencia de colegas de Daimler Truck y SENAI”, agregó.

Hay que recordar, que si bien la configuración inicial del chasis está desarrollada para construir buses del tipo padrón, este eO500U tendrá que ampliar las opciones para los operadores latinos, con las versiones articuladas, superarticuladas y biarticuladas.