m

LA G8 DE MARCOPOLO CONQUISTA EN ALEMANIA EL PREMIO INTERNACIONAL IF DESIGN 2022

MARCOPOLO VUELVE A RECIBIR GALARDÓN DE IF DESIGN

02 May 2022

Es claro que en los autobuses de carretera, el fabricante que mejor interprete lo que significa causar el mayor impacto visual, lograr la máxima diferenciación, llevar estilo en todas sus esquinas, junto con atractivo y funcionalidad, ganará. Eso es lo que pretendió Marcopolo cuando su equipo de desarrollo se puso manos a la obra para definir la Generación 8, su bus de carretera que llegó con la tremenda misión de superar lo logrado por la predecesora G7, que le permitió ser uno de los autocares más vendidos en todo el mundo y líder indiscutible en el hemisferio occidental.

Esos valores de la propuesta de Marcopolo, lanzada en julio de 2021 para conquistar las carreteras, han sido tenidos en cuenta por la crítica internacional, otorgándole uno de los más importantes premios al diseño de todo el mundo: el IF Design, organizado cada año por IF International Forum Design GmbH de Alemania.

Esta organización germana goza de una enorme reputación como una de las instituciones de diseño verdaderamente independientes más antiguas del mundo. Desde 1953, estos valores de integridad y diferenciación se han mantenido, prestando atención en los productos industriales especialmente bien diseñados. De esta forma, se comunica la importancia del diseño y todo lo que puede lograr para los usuarios, las marcas y la sociedad.

En 2021, los organizadores del concurso IF Design Award recibieron más de 10.000 propuestas provenientes de 60 países. En la caterogría automotriz, la Generación 8 de Marcopolo, fue escogida por un jurado independiente de especialistas internacionales en diseño que determinó los proyectos merecedeores de los galardones con base en cinco criterios: idea, forma, funcionalidad, diferenciación e impacto.

“Los nuevos autobuses Marcopolo Generación 8 de la línea Paradiso atienden un segmento premium del mercado de autocares. El diseño externo, limpio y moderno, como el perfil de vidrio avanzado alrededor de la puerta, permite una fácil identificación en el camino. Las luces DRL características, integradas con la luz de posición y el intermitente junto al faro, también se destaca como una característica notable de esta nueva generación” indicó IF Design como parte de su veredicto.

Marcopolo concibió su Generación 8, como un autobús de carretera que brindara una nueva experiencia tanto al pasajero como al conductor. Con un diseño limpio y moderno, líneas diferenciadas y un conjunto óptico que refuerza la identidad de la marca. Esto complmentado con más de 140 mejoras aplicadas en el interior y exterior, que han sido apreciadas por los transportadores en Latinoamérica. Incluso, esta creación del fabricante, ubicado en Caxias do Sul, se ha convertido en generadora del cambio en el segmento rodoviario en Brasil, donde la versión doble piso ha sido la más demandada.

El premio será entregado en una ceremonia especial que se realizará en junio de 2022 en la ciudad de Valencia (España), que ha sido elegida como la Capital Mundial del Diseño para este año. Los ganadores podrán usar el sello tanto en sus productos, como en todos los elementos de comunicación y manejo de imagen que desee la marca, para publicitar su éxito.

Marcopolo, vuelve a conquistar el premio IF Design, que ya había obtenido en 2014, cuando su Gran Viale BRT fue premiado por haber sintetizado las tendencias globales en diseño de transporte masivo, tomando como inspiración los monorrailes de alta velocidad y llevarlos al autobús urbano.

Hace pocos meses, Marcopolo también había recibido en Brasil, el Premio Lotus 2022 en las categorías de Carrocería para Autobús y Carrocería para Segmento Rodoviario, destacando a la Generación 8 por su innovación.